jueves, 1 de noviembre de 2018

▷ Reconfiguracion financiera | pdf

libros de educación financiera-finanzas personales

PROLOGO

El principal propósito de este libro es enseñarte cómo alcanzar la Libertad Financiera. Puesto que estaremos hablando mucho de ella, es importante que desde un inicio nos alineemos en su significado, aunque es posible que el significado que tenga para ti sea distinto. Para el propósito de este libro manejaremos la siguiente definición:
“Libertad Financiera es tener la opción de dejar de trabajar y poder pagar los gastos de tu estilo de vida”


Para clarificar su significado, quiero resaltar algunas partes de esta definición:

“Es la opción de dejar de trabajar...” La Libertad Financiera te da opciones. Es mejor tener opciones a tener una sola alternativa. La opción que te da es la de dejar de trabajar, pero eso no significa que debas hacerlo, lo único que significa es que tienes la opción. Al final, tú eliges si dejas de trabajar o continúas haciéndolo.
“Poder pagar los gastos de tu estilo de vida...
” Si eliges dejar de trabajar, ¿de dónde sale el dinero para que puedas pagar los gastos de tu estilo de vida? El dinero sale de los ingresos que provienen de tus inversiones. A esos ingresos se les llama Ingresos Pasivos. Más adelante hablaremos a mayor profundidad de ellos.
¿Cómo viven las personas financieramente libres?
Esto te puede sorprender, pero es la realidad. Muchas personas piensan que las personas financieramente libres, dejan de trabajar, se la pasan de vacaciones, se la viven de fiesta, se despiertan tarde todos los días y prácticamente no hacen nada. Pero en realidad es todo lo contrario. Cuando alcanzas la Libertad Financiera, tu vida se vuelve más intensa, porque vives tu vida haciendo lo que te apasiona.La Libertad Financiera es el momento en el que no haces las cosas porque las tienes que hacer, las haces porque las amas hacer. Pregúntate cuántas de las cosas que haces hoy en día las haces porque las tienes que hacer y cuántas las haces porque las amas hacer. ¿Te gustaría vivir todos los días de tu vida haciendo lo que te apasiona? Si tu respuesta es: sí. Entonces sigue leyendo.
¿Quiénes son los candidatos ideales para la Libertad Financiera?Las personas que más se benefician de la Libertad Financiera son las que desean disfrutar más de su tiempo, por ejemplo, para desarrollar sus talentos personales, para disfrutar a su familia, para disfrutar sus hobbies, para practicar su deporte favorito, para viajar, para ayudar a los demás, etc.

¿La Libertad Financiera es alcanzable para todas las personas?La respuesta es: sí. Muchas personas piensan que la Libertad Financiera no es real y que es sólo un concepto, otros piensan que es sólo para millonarios y depende de la familia en la que naciste, otros piensan que es sólo para personas que tienen suerte en el área del dinero. La realidad es que no depende de nada de eso. La Libertad Financiera es un estilo de vida real y alcanzable para todas las personas. Sólo tienes que seguir las reglas del dinero y los pasos que aprenderás en este libro. Si haces lo que te digo que hagas, tarde o temprano alcanzarás la Libertad Financiera. ¿Por qué lo sé? Por que así la alcanze yo también



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

DAME UN LIKE