lunes, 5 de noviembre de 2018

▷ Pasos de gigante |Anthony Robbins - pdf

Anthony Robbins - Pasos-de-gigante

INTRODUCCIÓN 

Querido lector: ¡Bienvenido! Sé que, seas quien seas, hayas tenido o no éxito en tu vida, sean cuales sean las dificultades a las que te enfrentas actualmente, es tu deseo de conseguir resultados lo que te ha hecho interesarte por este libro. Como compañero de este viaje asombroso que es la vida, te saludo por tu compromiso y dedicación. Te prometo que, si me dedicas toda tu atención a lo largo de las páginas que siguen, tu recompensa será mucho mayor de lo que te puedas imaginar. 

Pasos de gigante se basa en las técnicas, principios, herramientas y estrategias más eficaces que aparecieron en mi anterior éxito de ventas, Awaken the Giant Within. Pasos de gigante tiene un doble objetivo: en primer lugar, inspirarte; en segundo lugar, canalizar tus energías hacia la consecución de resultados significativos por medio de acciones consistentemente sencillas. Esta combinación de inspiración cotidiana y pequeñas acciones te ayudará a dar pasos de gigante en tu vida. 

Esta guía está pensada para encontrar fácilmente un lugar en tu ocupadísima rutina diaria y te ayudará a convertir estas filosofías, técnicas y estrategias en «bocaditos» que podrás digerir sin problemas en cuestión de minutos. Te llevará del simple poder de tomar una decisión -paso fundamental para cualquier cambio que quieras introducir en tu vida- a los métodos más precisos y específicos que podrán definir la calidad de tus relaciones, tu situación económica, tu salud y tus emociones. 

 Usa Pasos de gigante como fuente de inspiración pero también de acción y hazlo como más te convenga, leyéndolo de principio a fin (método óptimo) o eligiendo capítulos al azar, deteniéndote en los que más te interesen. Mi propósito es ayudarte a conseguir los mejores resultados posibles en un mínimo de tiempo, a la vez que ofrecerte información suficiente para todo un año. Sobre todo, te invito y te reto a actuar inmediatamente según las cosas que vayas leyendo. ¿De qué sirve la inspiración si no se transforma en acción? Te doy las gracias por permitirme compartir estos datos contigo. Espero que en estas páginas encuentres algo -aunque sólo sea una frase, una idea sugerente, un pensamiento interesante- que te conmueva. Si es así, me sentiré verdaderamente afortunado. Espero conocerte en persona algún día. Hasta entonces, recuerda: ¡hay que vivir la vida con pasión! ANTHONY ROBBINS

SECCIÓN 1 

SUEÑOS DE UN DESTINO DECISIONES Y DETERMINACIÓN DE OBJETIVOS 

 Nada ocurre sin ser, antes, un sueño. CARL SANDBURG 

1 Todos soñamos ... En el fondo del corazón, todos quisiéramos creer que tenemos un don especial, que podemos ofrecer algo único, que somos capaces de comunicarnos con los demás de un modo muy personal, que podemos mejorar este mundo. ¿Cuál es una de tus aspiraciones? Quizá se trate de un sueño olvidado o del que empiezas a renunciar. Si tu sueño se hiciera realidad ... ¿cómo sería tu vida actualmente? Permítete soñar por un momento, piensa en lo que quieres de verdad en la vida. 

2 Lo que cuenta no son nuestros actos excepcionales sino lo que hacemos día a día. ¿Y quién es el padre de toda acción? ¿Lo que define, en última instancia, quiénes somos y a dónde vamos? La respuesta es: nuestras decisiones. Son éstas las que dan forma a nuestro destino. Creo que, más que cualquier otra cosa, son nuestras decisiones -y no las circunstancias de la vida- las que determinan nuestro destino. 

3 ¿Quién iba a imaginarse que el convencimiento de un hombre tranquilo y modesto -abogado de profesión y pacifista por convicción- tendría el poder de derrocar un vasto imperio? No obstante, la determinación de Mahatma Gandhi, su fe en la no violencia como medio para ayudar al pueblo de la India a recuperar el control de su país, puso en movimiento una inesperada cadena de acontecimientos. Date cuenta de la fuerza de una decisión personal cuando se actúa en consecuencia de inmediato y con total convicción. 

El secreto consiste en asumir públicamente un compromiso tan importante que resulte imposible desdecirse. Aunque muchos pensaban que el sueño de Gandhi era irrealizable, su compromiso inquebrantable con sus convicciones logró convertido en una innegable realidad. ¿Qué podrías conseguir tú si hicieras acopio de una cantidad similar de pasión, convencimiento y acción para crear un impulso imparable? 

4 Todos nosotros estamos dotados con recursos innatos que nos permiten realizar todos nuestros sueños... y más. Una decisión puede abrir las compuertas que darán paso a la alegría o la tristeza, la prosperidad o la pobreza, la compañía o la soledad, la larga vida o la muerte temprana. Te reto a tomar hoy mismo una decisión capaz de cambiar o mejorar la calidad de tu vida de forma inmediata. 

Haz aquello que llevas tiempo postergando... aprende un nuevo oficio... trata a la gente con respeto y compasión renovados... llama a alguien con quien hace años que no te comunicas. Pero ten en cuenta que todas las decisiones tienen sus consecuencias. Incluso el hecho de no tomar ninguna decisión en absoluto es, a su manera, una decisión. ¿Qué decisiones -o indecisiones- pasadas han influido mucho en tu vida actual?

5 'En 1955, Rosa Parks decidió oponerse a una ley injusta que la discriminaba por razón de su raza. Su negativa a levantarse del asiento que ocupaba en el autobús tuvo consecuencias que excedían, con mucho, las que ella pudiera imaginarse en aquel momento. ¿Acaso tuvo la intención de cambiar una estructura social? Fuera cual fuese su intención, su compromiso con un ideal la impulsó a actuar. ¿Qué efectos a largo plazo podrían resultar de tus principios más elevados y de tu decisión de ponerlos en práctica hoy mismo? 

6 Todos hemos oído hablar de personas que, en un estallido, trascendieron los límites de sus circunstancias y se convirtieron en ejemplos claros del poder ilimitado del espíritu humano. También tú y yo podemos convertir nuestros actos en ejemplos inspirados, basta con tener valor y ser conscientes de que somos capaces de controlar todo lo que ocurre en nuestras vidas. Aunque no siempre podemos controlar los acontecimientos que nos afectan, sí está en nuestras manos controlar nuestra respuesta a ellos y las acciones que emprendemos en consecuencia. Si vives situaciones que no te satisfacen -afectivas, laborales o de salud- decide ahora mismo qué puedes hacer para cambiarlas. 

7 Cuantas más decisiones tomes, mejor aprenderás a tomarlas. Los músculos se fortalecen cuando se usan y lo mismo ocurre con tu «músculo» mental. Toma, hoy mismo, dos decisiones que has venido aplazando: una fácil y otra un poco más importante. Emprende enseguida la primera acción hacia la realización de ambas; mañana, darás el paso siguiente. Es una práctica que te permitirá desarrollar este «músculo» y que te ayudará a cambiar tu vida entera. 

8 Debemos intentar aprender de nuestros errores en lugar de angustiarnos por haberlos cometido; si no, estamos condenados a repetirlos. Si en un momento dado te «embarrancas», recuerda que en la vida no hay fracasos. Sólo resultados. Piensa una cosa: ¡El éxito es el resultado de las decisiones acertadas, las decisiones acertadas son el resultado de la experiencia y la experiencia suele ser resultado de las decisiones equivocadas! ¿Qué has aprendido de los errores pasados que te sea útil para mejorar tu vida actual? 

9 Normalmente, ni el éxito ni el fracaso son resultado de un único acontecimiento. El fracaso se debe a esa llamada que no hicimos... a ese esfuerzo adicional que evitamos ... , al «te quiero» que dejamos de decir. Del mismo modo que el fracaso sigue esta cadena de pequeñas decisiones, el éxito se produce cuando tomamos la iniciativa y actuamos ... , perseveramos ... , expresamos con elocuencia la profundidad de nuestros sentimientos. ¿Qué acción sencilla podrías emprender hoy mismo para dar a tu vida un impulso hacia el éxito? 

10 Los estudios demuestran que las personas con éxito tienden a tomar decisiones con rapidez y tardan en retractarse de sus planteamientos bien pensados. A la inversa, las personas que fracasan suelen ser lentas en decidirse y cambian de opinión con frecuencia. ¡Una vez tomada una decisión acertada, mantente firme en ella!



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

DAME UN LIKE