miércoles, 31 de octubre de 2018

▷ El Hombre Mas Rico De Babilonia | pdf

george s clason
El hombre más rico de Babilonia
En la vieja Babilonia vivió un cierto hombre muy rico llamado arcada. A lo largo y a lo ancho era famoso por su gran riqueza. También era famoso por su liberalidad. Era generoso en sus caridades. Era generoso con su familia. Era liberal en sus propios gastos. Pero sin embargo cada año su riqueza aumentaba más rápidamente que lo que gastaba.

Y hubo ciertos amigos de sus días de joven que llegaron a él y le dijeron: Tú, Arkad, eres más afortunado que nosotros.

Te has convertido en el hombre más rico de toda Babilonia mientras nosotros luchamos por sobrevivir. Tú puedes usar las más finas prendas y puedes disfrutar las comidas más raras, mientras nosotros debemos contentarnos si podemos vestir a nuestras familias con prendas que estén presentables y alimentarlas lo mejor que podemos.

 No obstante, una vez fuimos iguales. Estudiamos con el mismo maestro, jugamos los mismos juegos. Y ni en los estudios, ni en los juegos nos sobrepasaste. Y desde esos años no has sido un ciudadano más honorable que nosotros. Ni has trabajado más duro ni más fielmente, en cuanto a lo que podemos juzgar. ¿Por qué entonces, debe una voluble suerte señalarte para disfrutar todas las cosas buenas de la vida e ignorarnos a quienes somos igualmente merecedores?

 Al punto, Arkad les objetó diciendo: Si ustedes no han conseguido más que una simple existencia en los años desde que éramos jóvenes, es por que ustedes o han fallado en aprender las leyes que gobiernan la construcción de la riqueza, o no las observan. La suerte voluble es una diosa maligna que no trae ningún bien permanente a nadie. Por el contrario, trae ruina a casi cada hombre sobre quien vuelca el oro que él mismo no ha ganado.

Los convierte en descarados derrochadores que pronto disipan todo lo que reciben, y los deja acosados por abrumadores apetitos y deseos que ellos no tienen la habilidad para satisfacer. No obstante, otros a quienes ella favorece se convierten en miserables y atesoran su riqueza, temiendo gastarla y sabiendo que no poseen la habilidad para reemplazarla.

Éstos están acosados además por el temor a los ladrones y se condena a vivir de vaciedad y secreta miseria. Probablemente hay otros que toman el oro que no han ganado y lo aumentan y continúan siendo ciudadanos contentos y felices. Pero son tan pocos...

Yo los conozco simplemente de oídas. Piensen en los hombres que han heredado repentinamente una riqueza, y vean si estas cosas no son así. Sus amigos admitieron que en cuanto respecta a los hombres que conocían y que habían heredado riquezas, estas palabras eran verdaderas, y le suplicaron les explicara cómo había llegado él a poseer tanta prosperidad, así que él continuó:

En mi juventud miré a mi alrededor y vi todas las cosas buenas que traen felicidad y contento.

Y me di cuenta de que la riqueza aumenta la potencia de todas esas cosas. La riqueza es poder. Con la riqueza muchas cosas son posibles. Uno puede ornamentar el hogar con los muebles más finos. Uno puede navegar por mares distantes. Uno puede comer las delicias de lejanas tierras.

Uno puede comprar ornamentos al orfebre y al escultor.Uno puede construir imponentes templos a los dioses. Uno puede hacer todas estas cosas y muchas otras en las cuales hay deleite para los sentidos y satisfacción para el alma. Arkad –continuó--, has aprendido tus lecciones muy bien.

 *Primero aprendiste a vivir con menos de lo que ganas.

 *Después aprendiste a buscar consejo de aquellos que son competentes, a través de su propia experiencia, para dártelo.

 *Y últimamente has aprendido a hacer que el oro trabaje para ti.

 *Has aprendido por ti mismo cómo conseguir dinero, cómo conservarlo y cómo usarlo. Por lo tanto, eres competente para una posición responsable.


RESUMEN EL HOMBRE MÁS RICO DE BABILONIA

La historia comienza en Babilonia cuando Bansir y Kobi, se encuentran conversando de su sueño de tener riquezas y de los tristes que fueron sus vidas. Después d e Tantas horas de Trabajo se Dieron cu entera difícil conseguir oro a cambio de sus esfuerzos, creían que su sueño de tener tanta energía se desmoronaba en ese momento recordaron a su compañero Arkad como si estuviera
siendo un alumno, con las mismas posibilidades que el resto del grupo y con el mismo nivel social y económico pudo llegar a ser el hombre más rico de Babilonia. Así que decidir a visitar un Arkad, y preguntarle cómo hizo para volver al hombre de dinero. Él les contó algunas historias de cómo Fue Do comienzo LUEGO habló de la serie d e Técnicas para llenar una bolsa vacía :

Empezar a llenar nuestra bolsa 2. Controlar los gastos 3. Hacer que nuestro oro fructifique 4. Proteger los tesoros de cualquier pérdida . 5. Poseer una casa propia .- Asegurar ingresos para el futuro 6. Aumentar nuestra habilidad para adquirir bienes

Entonces Babilonia pasó por una crisis cuando terminó y la gente se quedó sin trabajo. El rey sangó al hombre más rico de Babilonia instruir a la gente en cómo no comenzar a reactivar su economía.

Las 5 hijo del oro:

a) el oro acude fácil al hombre que se reserva una décima parte de sus ganancias,

b)El oro es rentable para quien posee y es sabio para un uso provechoso,

c)El oro permanece con su dueño, siempre y cuando se invierta según  los expertos

d)El oro se escapa cuando se desconoce el egoísmo cuando se invierte,

e)El oro hoye cuando se siguen consejos de las personas incorrectas: inexpertos, defraudadores, estafadores.

Si quieres ayudar a un amigo, de forma que no intervenga en tus responsabilidades.

Es fácil prestar el oro, pero si se presta con imprudencia, es difícil recuperar lo.

Una promesa es un RIESGO que un prestamista prudente desdeña y prefiera la garantía de una devolución asegurada.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

DAME UN LIKE